"Cruceros de Roncesvalles", fotografía de D. José Ortiz de Echagüe

miércoles, 24 de octubre de 2012

LA BANDERA DE LA UNIÓN EUROPEA TIENE MUCHO DE MARIANO

Vidriera con la Virgen. Catedral de Estrasburgo. Se ven las doce estrellas.

El símbolo de Europa fue diseñado por un católico. El 24 de octubre de 2012, por primera vez, la imagen sagrada de la Virgen de Fátima pasará frente al Parlamento Europeo.

GIACOMO GALEAZZI
Ciudad de El Vaticano, 23 Octubre 2
012

Devoción mariana contra cristianofobia: la Virgen de Fátima en Estrasburgo. La bandera europea tiene 12 estrellas como homenaje a la Virgen, pero es la primera vez que la Virgen “visita” el centro de la política de la Unión Europea. Mañana a las 10 de la mañana, la imagen de la Virgen será llevada a la Catedral de la ciudad-símbolo de la tecnocracia europea por peregrinos procedentes de todo el continente. El programa también incluye un breve “paseo” ante la sede del Parlamento Europeo.

"Un evento excepcional", comentan Lorenzo Fontana y Mario Borghezio, a tenor de la llegada de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Fátima a Estrasburgo. "Son pocos los que saben –explican los dos parlamentarios europeos– que la versión original del símbolo de la Unión Europea es exquisitamente mariano, como bien lo demuestra la bandera oficial de la Unión Europea, con las doce estrellas y los colores blanco y azul de la Virgen".

"Por desgracia –también indican los dos exponentes– Europa se ha desviado peligrosamente de la inspiración original, tomando una dirección diferente, a favor de intereses que tienen muy poco o nada que ver con nuestro pueblo y con los valores cristianos en los que se reconoce la gran mayoría de los europeos".

Fontana y Borghezio presentaron una declaración escrita "para apoyar las peticiones de que la Virgen de Fátima es portadora, con la intención de facilitar su acogida para que pueda salvar a Europa y a todo el mundo y garantizar la paz y la prosperidad". La iniciativa fue propuesta al Parlamento Europeo por el padre Nicholas Gruner, fundador de la “Asociación Virgen de Fátima Onlus”.
Nuestra Señora de Fátima

La Bandera de la UE, como pone en evidencia Mario Mauro, presidente de la delegación del Pdl (Pueblo de la Libertad) ante el Partido Popular Europeo (Ppe), tiene 12 estrellas doradas en círculo sobre un fondo azul. El número de estrellas no tiene que ver con el número de los estados miembros de la Unión Europea, sino que es un símbolo numérico antiguo que indica armonía y solidaridad. La elección de la bandera se hizo mediante un concurso con el que se alzó el diseñador católico francés Arséne Heitz. El significado de la bandera retoma una imagen de la devoción a la Virgen, que se halla en el capítulo 12 del Apocalipsis: "Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza".

El presidente del jurado era un judío belga convertido al catolicismo, y muy sensible al simbolismo bíblico relacionado con el número 12: este número, en la simbología antigua, representa la plenitud y la perfección; 12 son las tribus de Israel; 12 los meses del año; 12 los Apóstoles; 12 las Tablas de la Ley romana. Heitz se inspiró en la “Medalla Milagrosa” que llevaba al cuello: una medalla acuñada tras la aparición de la Virgen a Santa Catalina Labourè en 1830. Fue la misma Virgen la que indicó a la religiosa que hiciera representar en su medalla las 12 estrellas de la corona de la mujer del Apocalipsis. También llevaba una de estas medallas Santa Bernadette Soubirous cuando, el 11 de febrero de 1858, tuvo la primera aparición de la Señora, que se le apareció vestida precisamente de blanco y azul.

Arséne Heitz no desveló a la comisión de aquel concurso el origen bíblico del símbolo (lo admitió tiempo después), pero sostuvo que el número 12 era, según la sabiduría ancestral, un "símbolo de plenitud"; esta interpretación entonces pasó y este número ha sido confirmado en el tratado constitucional. La bandera europea, por lo tanto, tiene un fuerte significado cristiano y, sobre todo, mariano. Mañana 24 de octubre, María "vuelve a hacer suya" la Unión Europea.

Bandera de la UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario