"Cruceros de Roncesvalles", fotografía de D. José Ortiz de Echagüe

viernes, 9 de noviembre de 2012

INTROVIGNE (OBSERVATORIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA)



La valiente activista canadiense pro-vida Mary Wagner, rezando a la puerta de un abortorio. Para eso quieren sus "bannign mile" las clínicas del exterminio de no-natos, para impedir el testimonio pacífico de católicos como Mary Wagner y tantos otros.

La libertad de expresión de los cristianos está en peligro en Europa

Artículo original de Marco Tosatti

La libertad de expresión de los cristianos está en peligro en toda Europa. Es el resultado de una denuncia presentada hoy por el Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos (OIDAC) a la conferencia internacional del OSCE (Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa) que está llevándose a cabo en Viena sobre el tema de la libertad de reunión y de asociación. El Observatorio señala que en los últimos seis años son más de ochocientos los casos (en Europa) en los cuales se ha violado la libertad de expresar su fe públicamente a los cristianos.


"Muchos de estos casos -explica el sociólogo turinés Massimo Introvigne, responsable en Italia del Observatorio de la Libertad Religiosa promovido por el Miniserio de Asuntos Exteriores, y cuyos datos han sido empleados y citados a su vez en la denuncia presentada hoy por el OIDAC- son relativos a prohibiciones y restricciones impuestas a los cristianos que intentan manifestar públicamente su oposición al matrimonio homosexual o al aborto. En particular, es muy preocupante que diversos países creen o estén pensando en crear el llamado "bannign mile": una milla cuadrada alrededor de clínicas u hospitales donde se practican abortos, o en los salones donde se celebran "bodas homosexuales" prohibir cualquier manifestación, protesta o distribución de octavillas críticas".

"Naturalmente -precisa Introvigne- cuando la autoridades vetan manifestaciones anti-abortistas o contrarias al "matrimonio homosexual" violentas o de las que emplean insultos, amenazas o tonos ofensivos contra las personas, sencillamente están desempeñando su profesión, y estas restricciones están justificadas. Sin embargo, cada vez más a menudo son prohibidas también las manifestaciones pacíficas y sosegadas. Y en este segundo caso se trata de violaciones de la libertad de los cristianos a expresarse sobre materias que para ellos son cruciales y no negociables". 

"Y también existe el riesgo de adoptar dos pesos o dos varas de medir -conncluye el sociólogo-. ¿Por qué razón debe haber un "banning mile" alrededor de las clínicas donde se practican abortos y no en los aledaños de las iglesias cristianas que, a menudo, se convierten en teatro de protestas groseras y ofensivas?".


Fuente original: La Stampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario